Zone d'identification
Cote
Titre
Date(s)
- 1974 (Création/Production)
Niveau de description
Fotografía
Étendue matérielle et support
Zone du contexte
Nom du producteur
Notice biographique
Histoire archivistique
Source immédiate d'acquisition ou de transfert
Zone du contenu et de la structure
Portée et contenu
La danza contemporánea como materia en la Casa de la Cultura inició en 1972 con el arribo de Anick Morisse (al centro de la imagen), francesa formada en la especialidad y también en danzas españolas. Esta modalidad dancística también animó la participación masculina en la disciplina, y no fue fortuito que el personal de clásica también incursionara en la contemporánea. En foto Erik Campos con Martha Juárez. De hecho la danza contemporánea no pudo desarrollarse como la clásica, hasta finales de siglo veinte, cuando se abrieron las enseñanzas a la contemporaneidad en el Centro cultural Los Arquitos.
La gimnasia en la Casa de la Cultura fue una práctica complementaria, o alternativa que estuvo presente en escuelas y organismos previos, por su capacidad para motivar la participación y recaudar cuotas.
Parecía una actividad deportiva pero, impartida en el contexto de la danza y otras artes, impulsaba nuevas vocaciones.