En la Casa de la Cultura, a cuatro años de su fundación, las clases de danza eran actividad estable y deseable, una nueva opción artística sobre todo para mujeres. A partir de 1973 se abrió un nuevo grupo de enseñanza para niñas, donde se prepararon con ... »
En la Casa de la Cultura, a cuatro años de su fundación, las clases de danza eran actividad estable y deseable, una nueva opción artística sobre todo para mujeres. A partir de 1973 se abrió un nuevo grupo de enseñanza para niñas, donde se prepararon con suficiencia parte de las y los nuevos integrantes del Ballet. La consolidación del Ballet de Aguascalientes como grupo de difusión ya era un hecho. Entonces, la Escuela de Danza ampliaba la diversidad coreográfica impulsando la danza contemporánea.
La danza folklórica, en el sistema de enseñanzas de la Casa de la Cultura, ha sido hasta la fecha la especialidad con mayor demanda y mayor difusión. Impulsada popularmente por el cine y la canción mexicana, la danza folclórica coreografiada en Aguascalientes se arraigó decididamente, sin olvidad que ya era una práctica amateur, no escolarizada. También, para el arraigo del folklor en el gusto popular, intervino la difusión del Ferial de Aguascalientes con coreografías que relataron algunas cotidianeidades lugareñas, laborales y-o sociales.
«