En la Casa de la Cultura, a cuatro años de su fundación, las clases de danza eran actividad estable y deseable, una nueva opción artística sobre todo para mujeres. A partir de 1973 se abrió un nuevo grupo de enseñanza para niñas, donde se prepararon con ... »
En la Casa de la Cultura, a cuatro años de su fundación, las clases de danza eran actividad estable y deseable, una nueva opción artística sobre todo para mujeres. A partir de 1973 se abrió un nuevo grupo de enseñanza para niñas, donde se prepararon con suficiencia parte de las y los nuevos integrantes del Ballet. La consolidación del Ballet de Aguascalientes como grupo de difusión ya era un hecho. Entonces, la Escuela de Danza ampliaba la diversidad coreográfica impulsando la danza contemporánea.
La danza contemporánea como materia en la Casa de la Cultura inició en 1972 con el arribo de Anick Morisse (al centro de la imagen), francesa formada en la especialidad y también en danzas españolas. Esta modalidad dancística también animó la participación masculina en la disciplina, y no fue fortuito que el personal de clásica también incursionara en la contemporánea. En foto Erik Campos con Martha Juárez. De hecho la danza contemporánea no pudo desarrollarse como la clásica, hasta finales de siglo veinte, cuando se abrieron las enseñanzas a la contemporaneidad en el Centro cultural Los Arquitos.
«